LISTADO DE COMPETENCIAS
ADAPTABILIDAD
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Capacidad para permanecer eficaz dentro de un medio
cambiante, así como a la hora de enfrentarse con nuevas
tareas, retos y personas.
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ANÁLISIS DE
PROBLEMAS
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Eficacia para identificar un problema y los datos pertinentes
al respecto, reconocer la información relevante y las posibles
causas del mismo.
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ANÁLISIS
NUMÉRICO
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Capacidad para analizar, organizar y resolver cuestiones
numéricas, datos financieros, estadísticas y similares.
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ASUNCIÓN DE
RIESGOS
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Capacidad para emprender acciones de forma deliberada
con el objeto de lograr un beneficio o una ventaja
importantes.
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AUTOMOTIVACIÓN
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Se traduce en la importancia de trabajar por satisfacción
personal. Necesidad alta de alcanzar un objetivo con éxito.
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ATENCIÓN AL
CLIENTE
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Detectar las expectativas del cliente, asumiendo compromiso
en la identificación de cualquier problema y proporcionar las
soluciones más idóneas para satisfacer sus necesidades.
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CONTROL
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Capacidad para tomar decisiones que aseguren el control
sobre métodos, personas y situaciones.
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CAPACIDAD CRÍTICA
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Habilidad para la evaluación de datos y líneas de acción
para conseguir tomar decisiones lógicas de forma
imparcial y razonada.
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CREATIVIDAD
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Capacidad para proponer soluciones imaginativas y
originales. Innovación e identificación de alternativas
contrapuestas a los métodos y enfoques tradicionales.
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COMUNICACIÓN
VERBAL Y NO
VERBAL
PERSUASIVA
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Capacidad para expresarse claramente y de forma
convincente con el fin de que la otra persona asuma
nuestros argumentos como propios.
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COMUNICACIÓN
ESCRITA
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Capacidad para redactar las ideas de forma
gramaticalmente correcta, de manera que sean
entendidas si que exista un conocimiento previo de lo que se
está leyendo.
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COMPROMISO
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Crear en el propio trabajo o rol y su valor dentro de la
empresa, lo cual se traduce en un refuerzo extra para la
compañía aunque no siempre en beneficio propio.
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DELEGACIÓN
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Distribución eficaz de la toma de decisiones y
responsabilidades hacia el subordinado más adecuado.
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DESARROLLO DE
SUBORDINADOS
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Potenciar las habilidades de las personas a nuestro cargo
mediante la realización de actividades (actuales y futuras).
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DECISIÓN
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Agudeza para establecer una línea de acción adecuada en
la resolución de problemas, implicarse o tomar parte en un
asunto concreto o tarea personal.
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TOLERANCIA AL
ESTRÉS
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Mantenimiento firme del carácter ante acumulación de
tareas o responsabilidades, lo cual se traduce en respuestas
controladas frente a un exceso de cargas.
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ESPÍRITU
COMERCIAL
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Capacidad para entender aquellos asuntos del negocio que
afectan a la rentabilidad y crecimiento de una empresa con
el fin de maximizar el éxito.
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ESCUCHA
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Capacidad para detectar la información importante de la
comunicación oral. Recurriendo, si fuese necesario, a las
preguntas y a los diferentes tipos de comunicación.
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ENERGÍA
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Capacidad para crear y mantener un nivel de actividad
adecuado. Muestra el control, la resistencia y la capacidad
de trabajo.
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FLEXIBILIDAD
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Capacidad para modificar el comportamiento adoptar un tipo
diferente de enfoque sobre ideas o criterios.
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INDEPENDENCIA
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Actuación basada en las propias convicciones sin deseo de
agradar a terceros en cualquier caso. Disposición para
poner en duda un criterio o línea de acción.
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INTEGRIDAD
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Capacidad para mantenerse dentro de una organización o
grupo para realizar actividades o participar en ellos.
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IMPACTO
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Causar buena impresión a otros que perdure en el tiempo.
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INICIATIVA
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Influencia activa en los acontecimientos, visión de
oportunidades y actuación por decisión propia.
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LIDERAZGO
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Utilización de los rasgos y métodos interpersonales para
guiar a individuos o grupos hacia la consecución de un
objetivo.
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METICULOSIDAD
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Resolución total de una tarea o asunto, de todas sus áreas y
elementos, independientemente de su insignificancia.
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NIVELES DE
TRABAJO
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Establecimiento de grandes metas u objetivos para uno
mismo, para otros o para la empresa. Insatisfacción como
consecuencia de bajo rendimiento.
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PLANIFICACIÓN Y
ORGANIZACIÓN
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Capacidad para realizar de forma eficaz un plan apropiado
de actuación personal o para terceros con el fin de alcanzar
un objetivo.
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RESISTENCIA
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Capacidad para mantenerse eficaz en situaciones de
rechazo.
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SENSIBILIDAD
ORGANIZACIONAL
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Capacidad para percibir e implicarse en decisiones y
actividades en otras partes de la empresa.
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SENSIBILIDAD
INTERPERSONAL
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Conocimiento de los otros, del grado de influencia personal
que se ejerce sobre ellos. Las actuaciones indican el
conocimiento de los sentimientos y necesidades de los
demás.
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SOCIABILIDAD
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Capacidad para mezclase fácilmente con otras personas.
Abierto y participativo.
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TENACIDAD
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Capacidad para perseverar en un asunto o problema hasta
que quede resuelto o hasta comprobar que el objetivo no es
alcanzable de forma razonable.
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TRABAJO EN EQUIPO
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Disposición para participar como miembro integrado en un
grupo (dos o más personas) para obtener un beneficio como
resultado de la tarea a realizar, independientemente de los
intereses personales.
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